Nueva App Laboratorio Alcívar

Nueva aplicación móvil de Laboratorio Alcívar, innovadora experiencia al servicio de los ciudadanos
Es sencilla de utilizar; en ella el usuario podrá programar, prepagar, ver el historial y compartir el resultado en línea de sus exámenes de laboratorio.

Laboratorio Alcívar siempre busca innovar para entregarle al cliente la mejor experiencia. Por eso, ya tiene a disposición una nueva aplicación móvil donde el usuario podrá tener información oportuna, precisa, y en línea. Con esta App podrá:

• Acceder y revisar el historial de los resultados de sus exámenes hasta 48 meses con el cuadro comparativo de sus estudios de laboratorio para usted y sus dependientes (menores de edad e incapacitados).
• Compartir los resultados con profesionales y especialistas médicos para el diagnóstico pertinente, ahorrando tiempo y dinero.
• Programar su toma de muestra a domicilio para sí mismo, un familiar o un tercero.
• Prepagar paquetes de exámenes de laboratorio para el usuario, su familia o conocidos; así podrá solicitarlos y decidir dónde y cuándo realizarlos.
• Buscar por Google Maps todos los puntos de atención en: Guayaquil, Samborondón, Vía Salitre, Daule, Durán y Manta.
• Tener un registro de facturas por fecha el cual puede descargar y compartir.
• Realizar pagos en línea.

Siempre innovando con la tecnología al servicio de los clientes
Esta primera versión de la App, se complementa con los otros canales de información ya existentes del Laboratorio Alcívar (web, correo, redes sociales, atención telefónica y WhatsApp), sin embargo, con esta nueva aplicación el usuario recibe la información de forma mucho más directa y además con innovadores beneficios para el cliente convirtiéndose en el pionero en Ecuador al ofrecer este servicio.

“Nos enfocamos, en primer lugar y de manera prioritaria en la seguridad de los datos médicos de los clientes, permitiéndole acceder a todo el historial de sus exámenes de laboratorio y compartirlos de una manera práctica con su médico tratante, pero siempre bajo el control de su perfil de usuario, mismo que la App maneja en un entorno de estándares de seguridad controlados. En segundo lugar, hemos querido brindarle al cliente la autonomía necesaria para interactuar con el Laboratorio y los servicios que les podemos ofrecer, es así como ellos podrán además de acceder a todos sus resultados realizados con nosotros, agendar tomas a domicilio y transaccionar con pagos en línea. Finalmente la utilización de la App favorece el cuidado del medio ambiente ya que todos los procesos son automatizados y basados en uso de tecnología” , explica Bolívar Cárdenas, Jefe de Desarrollo de Sistemas del Grupo Alcívar.

Es importante destacar que la App es para uso de mayores de edad. “Cada 15 días realizaremos mejoras a la App, con el fin de brindar el mejor servicio y experiencia para nuestros clientes; está diseñada para todo tipo de dispositivos”, detalla Cárdenas.

Fácil manejo e interfaz amigable
El manejo de la aplicación es muy sencillo, quien es cliente del Laboratorio tendrá su cuenta con usuario y clave, quien no es cliente podrá hacer un registro rápido llenando los campos solicitados y de esa manera acceder a todos los beneficios que le ofrece la App.

Para Laboratorio Alcívar la salud de sus clientes es su prioridad por eso ofrece esta innovadora herramienta para los exámenes de laboratorio con la misma calidad, seguridad y confiabilidad que lo caracteriza junto a la amplia experiencia de cada uno de sus profesionales.

La App fue desarrollada durante aproximadamente 3 meses por los ingenieros del área de tecnología del Grupo Alcívar y el apoyo de un socio tecnológico. Está disponible completamente gratis para sistemas Android e IOS por medio de Play Store o App Store.