Gestión de calidad

Políticas de calidad

Somos una empresa que brinda servicios de Medicina de Laboratorio a través de una amplia cartera de exámenes clínicos, microbiológicos, citometría de flujo y biología molecular que sirven como apoyo diagnóstico, para lo cual contamos con un sistema de gestión de calidad certificado, modernas herramientas tecnológicas y un equipo humano constantemente capacitado y comprometido con el cumplimiento de los requisitos y estándares aplicables, así como la mejora continua de los procesos, con la finalidad de cuidar la seguridad y aumentar la satisfacción de nuestros usuarios.

Certificación ISO 9001
ISO es una organización internacional no gubernamental independiente con una membresía de 164 organismos nacionales de normalización .

A través de sus miembros, reúne a expertos para compartir conocimientos y desarrollar estándares internacionales voluntarios, basados ​​en el consenso y relevantes para el mercado que apoyan la innovación y brindan soluciones a los desafíos globales.

ISO 9001 establece los criterios para un sistema de gestión de calidad y es el único estándar en la familia que puede certificarse (aunque esto no es un requisito). Puede ser utilizado por cualquier organización, grande o pequeña, independientemente de su campo de actividad.

Este estándar se basa en una serie de principios de gestión de calidad que incluyen un fuerte enfoque en el cliente, la motivación e implicación de la alta dirección, el enfoque basado en procesos y la mejora continua. El uso de ISO 9001 ayuda a garantizar que los clientes obtengan productos y servicios consistentes y de buena calidad, lo que a su vez trae muchos beneficios comerciales.

Laboratorio Alcívar, motivado por su interés constante en garantizar resultados de calidad y trabajar por un mejoramiento continuo de sus actividades empezó en el año 2010 a trabajar en su sistema de Gestión de Calidad obteniendo la certificación del mismo bajo la Norma ISO 9001:2008, manteniendo dicha certificación hasta la actualidad; con la transición de la norma a la versión 2015, en el año 2018 laboratorio migró su Sistema de Gestión y obtuvo la certificación bajo la ISO 9001:2015 demostrando así su compromiso con los clientes a través de la mejora continua.